sábado, 9 de agosto de 2008

Bienvenidas y comienzos

Este blog es creado en el marco de la capacitación de chicos.net y Nuestro Lugar.
En principio será usado para aprender a armar y utilizar una caza de tesoros y para aprender a utilizar los blogs como recurso de clases.
Para empezar, algo de lectura, y un poco de escritura

La tarea
  1. Leer los vínculos y comentar en este post sus opiniones sobre las páginas y la estrategia. Pueden incluso recomendar otras páginas sobre el tema.
  2. Seleccionar un tema para realizar su caza de tesoros y en sus blogs publicar la selección y justificar su elección.
Vínculos

Saludos

Alvar

4 comentarios:

SEÑO SILVIA dijo...

Hola. Con respecto a la caza de tesoros y sbre todo con la pregunta que son? puedo decir que son una herramienta y un metodo de trabajo para el docente, para lograr el aprendizaje en los alumnos de manera mas significativa. Su estructura es aparentemente facil pero se debe tener mucho cuidado al armarlo ya que los vinculos si no estan chequeados previamente pueden llevar al alumno a paginas no deseadas por el maestro.Trabajar con internet es todo un desafio sobretodo para docentes como yo que nunca navegaron. Lo bueno es queal armar blog los alumnos y los contenidos son ciudados de manera especial, logrando lo atractivo y lo interesante del aprendizaje, algo que muchas veces es dificil lograr desde el cuaderno. La ineracción, la curiosidad y el desaf{io de la aventura lleve a que los alumnos deseen trabajar con mas entusiasmo. Es muy bueno. estoy armando un blog y es todo un desafio pero se que lo voy a lograr.

Alvar Maciel dijo...

Bebe
Felictaciones varia
primero pero no principal por tu detallado comentario
segundo por tu blog que marcha perfecto
nos lemos
Alvar

SEÑO SILVIA dijo...

Hola, tengo un problema, hice un blog para mis alumnos y lo voy a poner en practica la proxima semana, es para quinto se llama.www.5°egb45ciencias naturales.blogspot.com puse todo lo necesario, la evaluacion va a ser atraves de lo qque contesten en la gran pregunta. pero los creditos no me acuerdo que eran. por favr reviselo y AYUDEME. gracias. otra cosa ese blog lo publique como seño silvia y ahora en el blog que usted me corrige tambien aparece seño silvia y no bebe como lo habia puesto antes ¿que paso?

Alvar Maciel dijo...

Silvia,
Los créditos son las menciones al material y las personas que te facilitaron el armado de la caza de tesoros. Es una forma de nombrar los a las personas o las páginas que aportaron para la realización de la caza de tesoros.
El tema del nombre es por que lo que estás modificando es tu perfil de google, por lo cual, lo que cambies allí se te refleja en todos los blogs que están asociados a tus cuentas.