jueves, 21 de agosto de 2008

La gran pregunta

Antes que nada felicito a Bebe por sus post y su dedicación al armado y seguimiento del curso, no solo realizó la primer tarea, sino que también adelanto dos secciones "preguntas" y "recursos"
Ahora vamos a realizar la última parte
La sección "Gran Pregunta" es junto con la evaluación dos partes que van a definir la funcionalidad de la caza.
Podemos pensar a la gran pregunta, como aquella que va a dar pie a los estudiantes a procesar la información que han recolectado durante la caza. Por lo cual es importante pensar esta sección como una tarea que implicará el procesamiento de la información.
Para facilitar este procesamiento, una buena estrategia es solicitarle a los alumnos que realicen esta actividad en un formato textual distinto del que vienen trabajando o en un tipo de soporte diferente del que trabajaron hasta ahora. Para ahondar en esto, transcribo los tips de la página aula XXI

La gran pregunta: es recomendable su inclusión con alumnos mas mayores. Se trata de incluir una pregunta final, global, cuya respuesta no se encuentre directamente en ninguna página de la lista de recursos, sino que dependa de las respuestas a las preguntas anteriores y de lo aprendido buscando las respuestas. Idealmente, debería coincidir con un objetivo curricular y puede incluir aspectos valorativos y de opinión personal sobre el tema buscado. Aquí podríamos trabajar normas, actitudes y valores pidiendo que los alumnos reflexionaran sobre las implicaciones personales, sociales, políticas, etc. del tema de la caza (si se presta a ello).

Tarea de la semana
  • Escribir en el su blog la gran pregunta
Saludos
Alvar